Un nuevo modelo de la gama de catamaranes a motor Fountaine Pajot para responder a las necesidades de una clientela cada vez más exigente.

En septiembre de 2022, el astillero náutico anunció el inicio de la construcción del mayor catamarán de crucero jamás construido por Fountaine Pajot, con 24 metros de eslora y algo más de 11 metros de manga. Un año más tarde, este superlativo multiyate de lujo salió del astillero Fountaine Pajot de La Rochelle antes de poner rumbo al Festival Náutico de Cannes, en el Mediterráneo, donde se espera con impaciencia su presentación a flote. Bautizado Thíra 80 para la ocasión, este supercatamarán ha despertado el interés de muchos y convencido a futuros compradores. Se trata de un proyecto de gran envergadura para este especialista del catamarán, que ha superado el reto industrial de ofrecer un nuevo yate de gran tamaño con un diseño exquisito, que combina innovación, lujo y confort.

 

Descubra el interior de este gran catamarán, presentado el 12 de septiembre en Cannes:

 

La llegada de un Power 80 a la gama Motor Yachts para responder a las expectativas y exigencias de los navegantes.

En una conferencia de prensa celebrada con ocasión del Cannes Yachting Festival 2023, Fountaine Pajot anunció su intención de desarrollar una versión a motor de su nuevo modelo de 80 pies, en respuesta a la creciente popularidad del Thíra 80. Este futuro Power 80 contará con una serie de modificaciones para adaptarse a las necesidades específicas de una clientela acostumbrada a los grandes yates de lujo, tanto monocascos como multicascos.

 

En términos de distribución y diseño, el Power 80 incorporará las mismas características que han hecho del Thíra 80 todo un éxito. Entre ellas, los grandes ojos de buey del salón, con el cristal más bajo de lo habitual, para disfrutar de una vista despejada del mar cuando se está sentado en los sofás de estribor o en el pequeño salón contiguo de babor.

 

También dispone de las famosas «wings» a ambos lados de la bañera de popa, que ofrecen la posibilidad de disponer de dos terrazas con vistas al mar. Numerosos compartimentos de estiba en la bañera de proa, la bañera de popa y los faldones de popa le permitirán guardar y ocultar todos sus objetos de ocio, como remos, equipos de buceo o incluso una moto acuática

 

En cuanto a la habitabilidad y el número de personas que pueden vivir a bordo, el Power 80 ofrecerá entre cinco y siete camarotes dobles con baño, dependiendo de la versión, con la posibilidad de elegir entre dos espaciosos camarotes de armador. Los miembros de la tripulación también estarán bien atendidos, con uno a tres camarotes para el patrón en los pontones de proa y bajo la bañera de popa, dependiendo de la versión.

Para Fountaine Pajot, el futuro Power 80 será otro paso importante en su afán por ampliar su gama y abordar el mercado de los grandes catamaranes. Una gran oportunidad para demostrar todos los conocimientos del astillero, con más de 40 años de experiencia en el diseño de catamaranes.