El Aura 51, primer modelo de Fountaine Pajot equipado con motores eléctricos y un sistema inteligente de gestión de la energía a bordo en su versión Smart Electric®, es el resultado de la colaboración entre los equipos de Fountaine Pajot y los expertos en #transiciónenergética.
Un primer paso decisivo en la navegación sin emisiones de carbono con resultados concretos
“Es una experiencia totalmente novedosa para los propietarios de Fountaine Pajot, una experiencia de emisión #cero, una experiencia marcada por el silencio. Este nuevo catamarán eléctrico y ecológico es el resultado de la colaboración de más de 60 técnicos, ingenieros y expertos en electricidad que han trabajado activamente durante más de un año para desarrollar una experiencia única. Para mayor comodidad, durante la navegación, hemos desarrollado una solución electrónica a medida para gestionar todos los flujos de energía. Además, un programa informático permite al usuario gestionar fácilmente su propulsión y optimizar el uso de la energía renovable.” Explica Romain Motteau, Director General del Grupo Fountaine Pajot.
Mathieu Fountaine, Director General Delegado y también responsable de la plataforma ODSea Lab, echa la vista atrás a estos ensayos: «Con nuestro concepto Smart Electric®, vamos mucho más allá de los paneles solares, los depósitos de retención y la gestión optimizada del consumo. El desplazamiento de La Rochelle a Cannes nos permitió probar el comportamiento de este nuevo catamarán, tan eficaz como innovador, así como validar los objetivos que nos habíamos fijado, en términos de silencio, autonomía y eficacia de nuestro dispositivo Smart Electric® «.
Todos los pasos del proyecto Smart Electric® en vídeo
Descubra, a través de este vídeo, los principales objetivos y apuestas del proyecto Smart Electric® y vea la página web fountaine-pajot.com para descubrir los compromisos del plan Odysséa24 y la plataforma de innovación ODSea Lab .