Los equipos de BENETEAU y de Seascape se asociaron en el 2018 para desarrollar conjuntamente la nueva generación de First. A continuación del lanzamiento a principios de año de tres modelos para la vela deportiva y para el crucero rápido (Zuerst 14, Zuerst 24 y First 27), les desvelamos hoy, el primer barco de nuestra nueva gama de regata-crucero : el Zuerst 36.

El Erster 36 hereda la audacia de los First en su búsqueda del equilibrio perfecto; para conseguir este ambicioso objetivo, se constituyó un grupo de expertos internacionales entorno a Kristian Hajnšek, co-fundador de Seascape y director técnico:

Cálculo de estructura : Pure Design & Engineering, gabinete neo-zelandés implicado en TP 52, IMOCA o en la 36ª America’s Cup con Ineos.

Arquitectura naval: Samuel Manuard el arquitecto francés es el hombre de moda en IMOCA después de haber experimentado en numerosas clases entre las cuales, los Minis y las Class40. Sam está asociado a Seascape desde el origen ya que diseñó todos los First y First SE de 14 a 27’.

Diseño : Lorenzo Argento. Después de sus años con Luca Brenta y su trabajo sobre algunos Wally especialmente, el diseñador italiano aplica su trazo al First 36 retomando los códigos estilísticos de su hermano mayor el Erste Yacht 53 lanzado con éxito hace dos años.

– Endlich, Gigodesign – estudio esloveno de investigación en diseño, muchas veces premiado, aporta su visión y soluciones innovadoras al proyecto.

Kristian coordina el equipo de diseño y hace también de enlace con los equipos de BENETEAU para asegurarse que las técnicas de construcción utilizadas, sean compatibles con una producción de serie.

El Erster 36 se inscribe plenamente en la 7ª generación de los First afirmándose como un velero sutil, elegante y muy eficaz. Concebido por marineros para marineros, sigue un razonamiento muy pragmático que excluye lo superfluo y da un lugar privilegiado al uso. Su carena amplia y moderna ofrece un espacio interior que no deja de recordar el del First 40.7, adornado con numerosas astucias que mejoran la vida a bordo.

El Erster 36 planeará con viento médium, es nuestra promesa de un barco divertido y polivalente, ya sea con una tripulación reducida o con un equipo completo. Un velero para todo, desde la regata de club al crucero rápido en familia.