47 tripulaciones de Oceanis, gama emblemática de veleros de crucero BENETEAU, se encontraron del 26 al 28 de junio en la isla de Porquerolles para la 6ª edición de la Oceanis Med.

La convivencia, el compartir y el buen humor estuvieron en la cita de esta concentración amistosa en el litoral del Var. Organizada por el Forum Oceanis que cuenta actualmente con más de 1500 miembros, el evento permitió reunir varias generaciones de Oceanis, desde el Oceanis 286 al Beneteau 57.

Los participantes, llegados desde el jueves, compartieron una cena muy amistosa cerca de los pantalanes.

Al día siguiente, después de un desayuno y de un briefing matinal en la villa, los armadores que lo deseaban se hicieron al mar, para ensayar sus escalas, mientras que otros disfrutaron de un momento de descanso alrededor de una partida de petanca en la plaza de Armas. Una jornada bien completa que finalizó con una cena en el Orangeraie.

Sábado, el día J, todas las tripulaciones Oceanis dejan el puerto para la  « regata amistosa » en dirección al Cabo Bénat. Las salidas escalonadas crean el suspense y provocan sudores fríos tanto a los organizadores como a los barcos más grandes, los « pequeños » se beneficiaron de las condiciones favorables hasta el cabo. No obstante, la profesionalidad habla y las tripulaciones más experimentadas de las cuales el vencedor CENITZ (Oceanis) finalmente se retiran del juego.

 

 

La velada de entrega de los premios y la cena final, clausuraron la jornada. Todos fueron recompensados con un trofeo, así como con premios ofrecidos por BENETEAU y otros colaboradores. Los ganadores recibieron la copa que será puesta en juego en la próxima edición.

Una nueva edición plenamente lograda con propietarios felices e impacientes para volver en el 2023. Gracias a Richard, Jean-Michel, Eric y Katell por su organización impecable.